El iPhone 6 no solamente ha traído muchos beneficios para Apple, sino también para otras compañías. ¿Qué compañías exactamente? Pues las que se dedican a fabricar accesorios para dispositivos móviles. Según nueva información de la firma NPD, el mercado de los accesorios para smartphones ha logrado un nuevo récord recientemente en Estados Unidos. En las semanas posteriores al lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, la venta de accesorios creció en un 43% aproximadamente. Este incremento es incluso mayor al registrado el año pasado luego de la salida del iPhone 5S y 5C, que fue de un 17%.

¿Pero por qué tanto? Es cierto que los nuevos iPhones son muy populares, pero debemos tener en cuenta un factor muy importante: el tamaño. Los accesorios como carcasas y cubiertas para la pantalla diseñados para los iPhones de 4 pulgadas (5, 5S y 5C) no sirven en los nuevos, y aquellos diseñados para el iPhone 6 no sirven en el modelo 6 Plus y viceversa.

Otros tipos de accesorios experimentaron ventas más bajas, aunque aún así se notó un buen incremento en los números: las ventas de micrófonos y auriculares subieron en un 10%, mientras que las de parlantes Bluetooth y baterías externas crecieron en un 5%. Eso no es todo, ya que la información de NPD indica además que los compradores, en el 58% de los casos, adquirieron sus accesorios en lugares distintos a donde compraron su nuevo dispositivo. Una buena parte de los compradores de iPhones gastaron en accesorios casi lo mismo que en su nuevo teléfono, es decir unos $200 dólares, ya que ese es el precio del smartphone con contrato.

Como ya decíamos, las compañías fabricantes de móviles no son las únicas que se benefician cuando las ventas de unidades suben, ya que quienes fabrican y distribuyen accesorios también se llevan una porción del pastel. Video Relacionado de Youtube
 
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