¿Cuál es el objetivo de Siri? Simplificarnos la vida mediante el uso de comandos de voz para llevar a cabo distintas tareas en nuestros smartphone. Aún así, no deja de ser un hecho que el asistente de Apple es un problema severo para los conductores, ya que puede convertirse en una gran distracción cuando vamos al volante. O al menos eso es lo que indica el más reciente estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense sobre la seguridad en el tráfico. El grupo ha estudiado a 45 conductores, solicitando que realicen distintas tareas usando sistemas de voz como Siri mientras conducen. Se utilizaron automóviles de verdad y otros de prueba, y para usar Siri los conductores recibieron un iPhone 5 con iOS 7, así como un micrófono.
Los usuarios de Siri tuvieron que realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, actualizar su estado de Facebook y Twitter y además chequear el calendario. Otros sistemas de voz integrados se utilizaron para ajustar la radio, escuchar y enviar mensajes y navegador menús complejos y simples.
El problema al parecer radica en el hecho de que Siri puede dar distintas respuestas a comandos idénticos, y en otras circunstancias el asistente requiere de frases exactas para ejecutar sus tareas. Cuando nos equivocamos en esto último, es necesario comenzar de cero, lo cual puede ser frustrante, pero además algunos usuarios indicaron que el sarcamo y personalidad del asistente también les puede frustrar. Durante las pruebas, hubo dos “accidentes” mientras se estaba utilizando Siri.
Si bien Siri puede simplificar algunas cosas, parece que hay otras que no se le dan tan bien. En este caso, ya sería necesaria una intervención de Apple para realizar varios ajustes a su asistente. La AAE espera poder implementar nuevas guías de usuario pronto para evitar que los conductores usen sistemas de voz, ya que al parecer no siempre resultan ser como uno espera. Video Relacionado de Youtube
Los usuarios de Siri tuvieron que realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, actualizar su estado de Facebook y Twitter y además chequear el calendario. Otros sistemas de voz integrados se utilizaron para ajustar la radio, escuchar y enviar mensajes y navegador menús complejos y simples.
El problema al parecer radica en el hecho de que Siri puede dar distintas respuestas a comandos idénticos, y en otras circunstancias el asistente requiere de frases exactas para ejecutar sus tareas. Cuando nos equivocamos en esto último, es necesario comenzar de cero, lo cual puede ser frustrante, pero además algunos usuarios indicaron que el sarcamo y personalidad del asistente también les puede frustrar. Durante las pruebas, hubo dos “accidentes” mientras se estaba utilizando Siri.
Si bien Siri puede simplificar algunas cosas, parece que hay otras que no se le dan tan bien. En este caso, ya sería necesaria una intervención de Apple para realizar varios ajustes a su asistente. La AAE espera poder implementar nuevas guías de usuario pronto para evitar que los conductores usen sistemas de voz, ya que al parecer no siempre resultan ser como uno espera. Video Relacionado de Youtube