Parece que los chicos de Snapchat se han dado cuenta de que pueden sacarle más jugo a su conocida aplicación, y dada la gran cantidad de usuarios con la que cuentan, de seguro van a poder obtener una buena cantidad de dinero extra. Dentro de poco, la compañía piensa implementar algo que hasta el momento no han probado: propaganda. En un reciente evento de Vanitfy Fair realizado en la ciudad de San Francisco, el CEO Evan Spiegel dio a conocer esta noticia, indicando que el servicio de chat comenzará a usar propaganda y anuncios dentro de poco. Cabe mencionar que estos anuncios serán totalmente aleatorios y no dirigidos a los usuarios en función de sus actividades e intereses, como sucede con los de Facebook por poner un ejemplo.
Una de las razones por las cuales Snapchat no orientará los anuncios de la misma forma que otros servicios es porque simplemente no recoge mucha información y datos sobre los usuarios, de forma tal que no posee lo suficiente como para mostrar anuncios en específico a cada persona.
Ahora quizá se pregunten: ¿por qué las compañías anunciantes se interesarían entonces por contar con publicidad en Snapchat si la misma no será dirigida? Pues por el rango de edad de sus usuarios, ya que aproximadamente la mitad de ellos tienen 25 años o menos, en otras palabras, es probable que la propaganda que se utilice esté orientada principalmente a los jóvenes.
Según ha indicado Spiegel, los anuncios se colocarán en la nueva sección de “Historias” del servicio, en el cual los usuarios pueden crear estados que pueden ser vistos por períodos de 24 horas. Lo que el CEO no confirmó con exactitud es cuándo se implementará todo esto, aunque todo indica que sucederá antes de lo pensado. Video Relacionado de Youtube
Ahora quizá se pregunten: ¿por qué las compañías anunciantes se interesarían entonces por contar con publicidad en Snapchat si la misma no será dirigida? Pues por el rango de edad de sus usuarios, ya que aproximadamente la mitad de ellos tienen 25 años o menos, en otras palabras, es probable que la propaganda que se utilice esté orientada principalmente a los jóvenes.
Según ha indicado Spiegel, los anuncios se colocarán en la nueva sección de “Historias” del servicio, en el cual los usuarios pueden crear estados que pueden ser vistos por períodos de 24 horas. Lo que el CEO no confirmó con exactitud es cuándo se implementará todo esto, aunque todo indica que sucederá antes de lo pensado. Video Relacionado de Youtube