Aunque parece una obviedad, muchas personas no lo toman en serio, sin embargo conseguir una noche de buen sueño, se relaciona directamente en el como nos sentimos al despertar y lo que podemos esperar durante el día.


1.- Mantener la figura
 

La falta de sueño puede hacer que subamos de peso ya que disminuye significativamente el metabolismo, por lo que dormir suficiente puede prevenir el sobrepeso.

2.- Mejora la concentración
 

Una mala noche de sueño, puede tener estragos para lograr una concentración adecuada durante el día.

3.- Mejora el estado de animo
 

Muchas encuestas sugieren que el mal estado de animo o la irritabilidad, puede estar asociado con la falta de sueño y no dormir las horas apropiadas.

4.- Lucir más atractiva
 

Por lo general, tener una noche de sueño como se debe, hace parecer a las personas más sanas y atractivas.

5.- Mejora la capacidad para tomar decisiones


Dormir bien también puede ayudar al cerebro para que evalué los problemas y permita tomar buenas decisiones al respecto.

6.- Vivir por más tiempo
 

Muchos estudios han indicado que personas que duermen menos de 6 horas por noche, tienen un mayor riesgo de morir antes que aquellos que duermen 7 u 8 horas.

7.- Mejora el rendimiento deportivo
 

Dormir apropiadamente también puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

8.- Menos posibilidades de enfermar
 

La falta de sueño puede suprimir el sistema inmunológico, lo que hace que el cuerpo sea más vulnerable a las infecciones y enfermedades.

9.- Mejora la memoria
 

Las personas que duermen menos de 6 horas por noches, tienen una peor memoria que aquellas que duermen 8 horas, según un estudio de la revista Sleep.

10.- Mejora tu vida sexual
 

Un sondeo del sueño en el 2010, indicó que entre el 20 al 30% de hombres y mujeres dijeron que sus vidas familiares y sexuales habían sido afectadas por la falta de sueño.
Video Relacionado de Youtube
 
Top