Si por alguna razón no te gusta la URL de tu canal de YouTube,
tal vez por el nombre de usuario que habías configurado inicialmente y
que ahora no tiene nada que con el contenido de tu canal, entonces los
chicos de YouTube te proponen una solución. Quienes suban contenido al
portal ya podrán comenzar a utilizar una URL parcialmente personalizada.
Esta nueva característica permitirá que el enlace de nuestro canal se
vuelva mucho más amigable al usuario.
Veamos un ejemplo. Haz de cuenta que tu canal, que ahora tiene 1000 suscriptores, se encuentra bajo el nombre de usuario “losgatossongeniales”. La URL de tu canal sería la siguiente: “https://youtube.com/losgatossongeniales”. Si tu canal trata sobre gatos, la URL viene como anillo al dedo, pero si la temática ha cambiado o es distinta, entonces necesitarás otro nombre. Por supuesto siempre puedes crear un canal nuevo y decirle a tus usuarios que se suscriban allí, pero es probable que pocos lo hagan. Existe una solución mucho más efectiva y simple que el equipo de YouTube acaba de implementar.
Este nuevo método permite que, si un canal tiene más de 500 suscriptores, el usuario pueda cambiar la URL del mismo. El único inconveniente, es que no podrás personalizar el nombre del canal al 100%. Sucede lo siguiente: YouTube te ofrecerá varias alternativas, todas basadas en los tipos de videos, descripción de tu canal y sitios web asociados por ejemplo. Si alguno de los tres no te gusta o no te parece apropiado, puedes solicitar uno nuevo, que también contará con los mismos criterios que los anteriores.
Una vez el creador del canal ya se haya decidido por el nuevo nombre, los suscriptores ya podrán comenzar a visitarlo a través de la nueva URL.
¿Qué opinas sobre este pequeño y útil cambio? Video Relacionado de Youtube
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Este nuevo método permite que, si un canal tiene más de 500 suscriptores, el usuario pueda cambiar la URL del mismo. El único inconveniente, es que no podrás personalizar el nombre del canal al 100%. Sucede lo siguiente: YouTube te ofrecerá varias alternativas, todas basadas en los tipos de videos, descripción de tu canal y sitios web asociados por ejemplo. Si alguno de los tres no te gusta o no te parece apropiado, puedes solicitar uno nuevo, que también contará con los mismos criterios que los anteriores.
Una vez el creador del canal ya se haya decidido por el nuevo nombre, los suscriptores ya podrán comenzar a visitarlo a través de la nueva URL.
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