Se cumplen 20 años del estreno de la serie de televisión que marcó a toda una generación y el destino de sus seis inolvidables protagonistas.
Quizá no recuerden cómo comenzó todo. No se acuerden de ese capítulo en el que Rachel (Jennifer Aniston) aparecía vestida de novia en busca de su amiga Mónica (Courteney Cox) tras haberse escapado de su boda. Y no recuerden que así se reencontraba con Ross (David Schwimmer) y conocía de paso a Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt Leblanc).
Puede que no recuerden ese inicio, pero es imposible no acordarse del apartamento de Mónica o del Central Perk, aquella cafetería que muchos desearon tener debajo de su casa. Hoy, 22 de septiembre, se cumplen 20 años de la emisión en Estados Unidos de aquel capítulo y parece que estos días no solo los fanes de la serie están recordándola. También lo hace la cadena, Warner, que emitirá una maratón con los 20 episodios más recordados y abrirá con la firma Eight O’Clock una réplica del Central Perk en Manhattan durante el mes de septiembre.

Dos décadas de amistad
Los propios actores, que pese a que hace una década que se acabó 'Friends', mantienen una amistad que les llevó incluso a acordar cobrar lo mismo por cada capítulo, también se acuerdan de una fecha tan destacada. Hace unos días Aniston, Cox y Kudrow se reunieron para grabar un 'sketch' en el show de Jimmy Kimmel que no tardó en convertirse en viral.

Ellos también echan de menos la ficción que les unió. Y eso que alguno, como Aniston, apareció de rebote. Cox había sido elegida para el papel de Rachel, pero decidió quedarse con Mónica, que iba a ser interpretada por Janeane Garofalo. No fueron los únicos cambios.

Los creadores de la serie la llamaron 'Six of One', aunque el primer piloto se grabó como 'Friends like us', y como sintonía, en lugar del ya famoso 'I’ll be there for u', de The Rembrandts, llevaba el 'Shiny Happy People' de REM. Pero esas variaciones no influyeron en la esencia de la 'sitcom' que marcó a toda una generación que aún hoy ve la serie una y otra vez. Y es que 20 años no son nada si uno sabe envejecer. Video Relacionado de Youtube
 
Top