Lo que asomaba como una tendencia no logró imponerse. El Photoshop y los retoques abusan de las curvas de las modelos ratificando la importancia de la delgadez en las campañas y las pasarelas. El último caso: las fotos de una modelo XL que la muestran mucho más delgada de lo que es. Enterate.

Parecía, pero no. Hace algún tiempo la noticia impactaba en el mundo de la moda: las modelos XL comenzaban a impactar en la pasarela. Las curvas y los kilos intentaron adueñarse de los desfiles y, cada vez más lejos de los huesos y de los cuerpos sin forma, los  modistos más famosos del mundo las elegían para lucir, sin complejos, sus prendas.


Sin embargo, esta tendencia sólo pudo asomar tímidamente en el ámbito fashion y nunca logró imponerse. Es más, la delgadez sigue dominando y las flacas siguen siendo las favoritas prolongando la tiranía de las “no-curvas”. 

La nueva víctima

Su nombre es Crystal Renn. A los 14 años, esta impactante morocha norteamericana fue descubierta en una calle de su pueblo natal por un "coolhunter". A partir de ese momento, las 600 calorías diarias fueron su única meta y las culpables de que perdiera su cabello y su humor. Hoy, a los 24 años, se la ve espléndida y feliz sonriendo desde el catálogo de la agencia Ford (una de las más importantes del mundo) con su recuperado talle 42. 


La alegría no duró demasiado. En las fotos de la campaña de Fashion for Passion, una organización sin fines de lucro, a Crystal se la ve súper delagada nuevamente. Pero esta vez no por una dieta, una vuelta a sus problemas alimentarios o por un gran nivel de entrenamiento sino por un exceso de Photoshop. Y la polémica volvió a las exigencias de la industria de la moda.
ADVERTISEMENT


En las fotos del backstage que salieron a la luz se puede ver a la modelo con sus formas normales, su cuerpo real. Inmediatamente, Ford, la agencia que la representa, confirmó que la chica sigue portando su saludable talle 42 y ella misma le dijo a la revista Glamour:  “Aluciné. Cuando vi las fotos creo que estuve callada durante cinco minutos, boquiabierta. No sé qué se ha hecho a esas fotos o quién lo ha hecho, pero a mí me parecen retocadas. Y ojo, siempre se retoca, pero no me conviertas en algo que no soy”. Y agregó tajante: “Tras sufrir un desorden alimenticio, no me atrae tener un cuerpo delgado. No aspiro a ello”.


Frente a las imágenes exigentes y distorsionadas que la volvieron a llevar al centro del debate, Crystal admitió estar más sana que nunca. Incluso, aclaró, “he vuelto a introducir el ejercicio en mi vida (me llevó siete años ser capaz de volver al gimnasio por el ejercicio extremo que practiqué durante mi anorexia). Y me siento fantástica”.
Por su parte, Nicholas Routzen, el fotográfo responsable del shooting, defendió la producción y aseguró que la apariencia de la modelo se debe sólo al ángulo en que se tomaron las imágenes y sostuvo que no hizo nada que “no le haría a ninguna otra persona. Me pagan para hacer que las mujeres se vean bellas”. Video Relacionado de Youtube
 
Top