Con sentimientos encontrados, así creo que han quedado muchos luego de la Keynote de Apple el pasado martes, y en el que la compañía presentó el rumoreado hasta el cansancio iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el esperado Apple Watch. Lo cierto es que detrás de ello hay mucho de qué comentar, por ejemplo el que “Apple traicionó la filosofía de Steve Jobs” hasta el “ha marcado tendencia con su reloj inteligente”. Vamos por partes.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: el mercado es el que manda

El cofundador de Apple, Steve Jobs, había dicho allá por el 2010 que nadie iba a comprar un teléfono de pantalla grande por no poder utilizarlo con una sola mano, y si bien en esa época no se veían muchas phablets, la realidad actual es que la compañía ha cambiado ese pensamiento. Y esto porque ha “comprendido” que es imposible navegar contra la corriente. El público es el que manda. ¿Eso es traición al pensamiento de Jobs? Díganlo ustedes.

Según un estudio de la firma Jana, la preferencia por los dispositivos con pantalla grande es una tendencia que se ha ido incrementando durante los últimos años. Creo que Apple se ha enfocado ahí, cediendo un poco a la presión.

Ahora si bien, Samsung, LG, Microsoft, Huawei y Google, fueron los primeros en este segmento, no necesariamente son los mejores. Considero que ocurrirá lo que pasó cuando se presentó en el iPhone original, sin 3G y que se creía que no podría competir con marcas de alta trayectoria. La historia se encargó de demostrar lo contrario.

Ahora si bien las características técnicas de sus nuevos teléfono son similares a los de gama alta de la competencia, considero que Apple se diferencia por una cosa, su sistema operativo “iOS 8” que viene con nuevas y mejores funciones. Aquí puedes saber más sobre iOS 8. Video Relacionado de Youtube
 
Top