Twitter sigue buscando la forma de monetizar la plataforma de los 140 caracteres en el mundo de la publicidad. El equipo de Dick Costolo ha anunciado en su blog corporativo que se encuentran en plena fase de experimentación para ofrecer a determinados usuarios las marcas que les interesan, así como proporcionar a las empresas un mayor impacto en la red social.
Twitter podría llegar a convertirse en una gran plataforma para que las empresas se publicitenTwitter podría llegar a convertirse en una gran plataforma para que las empresas se publiciten

Cómo será la publicidad en Twitter

Según nos explican los responsables del pájaro azul, la dinámica se resume en que los anuncios de las empresas aparecerán para los usuarios que están interesados en el servicios o productos que venden. Esto beneficia a ambas partes, pero claro, la información personal en la que se basa Twitter para mostrar determinados anuncios a los usuarios no será cedida a terceros, sino que simplemente se cotejará desde la propia red de microblogging.

Como puedes imaginar, ellos ya tienen información de los usuarios en base a los perfiles que siguen, a lo que publican o de las páginas web que visitan. Por ello, el usuario verá el contenido basado en sus intereses y no cualquier contenido patrocinado, como se ha ido haciendo hasta el momento.

En Twitter ya nos informan que los anuncios no van a ser intrusivos y que si no queremos que aparezca contenido patrocinado en nuestro timeline, podremos bloquearlo desde el menú de opciones, y así marcar la opciones que indica que no quieres compartir información con partners para fines publicitarios. Pero también podrás dejar de recibir información de estos anunciantes con la herramienta Do Not Track disponible en los navegadores. Estos cambios se verán primero en Estados Unidos. Video Relacionado de Youtube
 
Top