El presidente ecuatoriano acusó a la página de Facebook Crudo Ecuador de trabajar para un partido político de oposición.

Facebook: presidente Correa y su pelea contra portal de memes

Una página ecuatoriana de Facebook especializada en memes y humor satírico se encuentra en la mira del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que la acusa de formar parte de un complot en su contra.

La extraña pelea entre página de Facebook  y jefe del Estado fue anunciada por este último el pasado sábado 17 de enero en su programa radial y televisivo Enlace ciudadano.

En el espacio, el mandatario acusó a la página de Facebook Crudo Ecuador de ser pagada por un partido político opositor y anunció que la investigaría, informó el diario El Comercio de Ecuador.

Añadió que los administradores de esta página utilizan un programa de computadora similar al de los servicios de inteligencia para seguirlo en las redes. “Si alguien nombra a Correa, en seguida salen y le dan vuelta”, señaló.

Además, anunció que un grupo de voluntarios ayudarán al mandatario a rectificar las mentiras difundidas por esta página. “Cada vez que se haga una de estas tonterías, se mandará a las redes un mensaje para acudir a tal página (hecha por sus voluntarios). Se verá toda la explicación del caso”, sostuvo Correa.

Una revisión muestra que si bien el sitio web suele publicar memes de varios temas, el mandatario si es un blanco usual de sus burlas. Por ejemplo, en abril del 2014 la página de Facebook comparó el traje de Correa durante el otorgamiento de un doctorado honoris causa con una la vestimenta del personaje de "Dragon Ball" Gohan.



"La universidad de Namekusei otorgó un doctorado honoris causa al presidente Rafael Correa... ¡Ahora se dedicará a buscar las esferas del dragón para pagar la deuda a los chinos!", escribieron.

Los ataques del presidente ecuatoriano, o 'Mashi' como se lo refiere el todavía anónimo autor de Crudo Ecuador, no parecen preocupar mucho a los administradores de la página, que recientemente reportó que ha ganado más seguidores por Facebook (315 mil) y Twitter (más de 15 mil).
El 19 de enero, solo dos días después del ‘llamado a la guerra’ de Correa, Crudo Ecuador se ufanaba de las ventajas del trabajo del mandatario como ‘publicista’. “Ya más de 302 mil seguidores… y sin aparecer en el SuperBowl. Ya tenemos publicista, tenemos a Rafael”, dijo en un triunfal mensaje en Facebook. ¿Qué te parece este página?

Video Relacionado de Youtube
 
Top