Mitos del ejercicio: ¿a qué intensidad debo hacer la actividad para quemar grasa?
Exiten muchos mitos sobre el ejercicio que te impiden bajar de peso rápidamente y sin hacer dieta. Hemos resuelto ya algunos como: mitos de hacer ejercicio con pesas, ¿es necesario contar las calorías?, mitos de la dietas para adelgazar y mitos de las grasas. Si te perdiste alguno, da clic en el título para leer la nota.
Hoy te ayudamos a resolver el mito de a qué intensidad debes hacer el ejercicio para bajar de peso más rápido. ¿Estás lista?
Mitos del ejercicio: ¿a qué intensidad debo hacer la actividad para adelgazar?
A primera vista pensarías que a mayor intensidad, más calorías quemas y más bajas de peso rápidamente, ¿o no? ¡FALSO! Si tu objetivo es bajar de peso, lo ideal es hacer la actividad física a una intensidad moderada y no a tu máxima capacidad. Ésta es la razón:
[Tips para bajar de peso sin hacer dieta]
    •  Para quemar grasa, tu cuerpo necesita del oxígeno. La intensidad del ejercicio ideal para lograrlo, es cuando aún puedes platicar sin quedarte sin aire. Lo único malo es que el proceso de quema de grasa es más tardado y necesitas al menos 45 minutos de actividad moderada para conseguirlo.

    •  Si haces el ejercicio cardiovascular moderado, no se te hará difícil completar los 45 minutos, no quedarás tan adolorida y te será más fácil ser constante para ver resultados muy pronto.

[¿Sigues teniendo dudas? LeeAQUÍ  la columna de la nutrióloga: El secreto para quemar más grasa]
1

Y si eres necio y haces el ejercicio muy intenso, ¿qué pasa?
    •  Sí quemas calorías, sí te cansas; pero tu cuerpo no utiliza la grasa como combustible, sino el glucógeno de los músculos. Éste es poco y se acabará pronto, por eso la sensación de fatiga te llegará mucho más rápido y no aguantarás tanto tiempo a esa intensidad.

    •  Lo que mejora es tu capacidad cardiovascular y tu condición física. Es decir, si quieres mejorar tus tiempos en una carrera, sí tienes que entrenar a esta intensidad.

3 Video Relacionado de Youtube
 
Top