• La iniciativa 'Un día en metro sin pantalones' se llevó a cabo de manera simultánea en 40 países
Viajan en el Metro, sin pantalones
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2015.- La cita era a las 11:00 de la mañana debajo del reloj en las estaciones del metro Cuauhtémoc y San Cosme.

Poco a poco fueron llegando. Parejas, grupos de amigos, hombres y mujeres solas, algunas familias.

Minutos antes de las 12:00 abordaron el primer tren y en la siguiente estación comenzaron a quitarse los pantalones.

Yuyi y Sashko viven en la Ciudad de México desde hace 4 meses, estudian cine y decidieron unirse a la iniciativa 'Un día en metro sin pantalones' que se llevó a cabo de manera simultánea en 40 países.

'Yo vi hace un año, el anuncio y ayer mi amigo me dijo: ¡mañana hay! Y entonces quiero participar, me encanta', señaló Yu Yi, estudiante de cine.

'Sorprende mucho, pero encanta esto en México', indicó Sashko,  estudiante de cine.

La idea de viajar sin pantalones en el metro surgió hace 14 años en un grupo de amigos que lo hicieron por primera vez en la ciudad de Nueva York.

En México es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo este 'FlashMob' o ejercicio de diversión organizada.




Los miembros de 'FlashMob México' aseguran que el objetivo es fortalecer la organización en la gente, porque una sociedad que se asume como equipo a pesar de no conocerse, vive con mejor calidad de vida.

María asegura que esta actividad, además, ayuda a los hombres a ver a las mujeres caminar por espacios públicos sin morbo.

'Muchas si salen a la calle en shorts o pantalón son acosadas. Entonces yo creo que es una buena causa y ¡Yo estoy dispuesta a hacerlo también! Estoy armándome de valor primero', comentó María.

Para algunos es muy fácil. Otros tardan varias estaciones para quedar en ropa interior.

'Se siente algo libre. Algo de adrenalina. Pero ya cuando ves a mucha gente haciéndolo ya se vuelve algo más cotidiano, normal', comentó Jordi.

Tania Lira comentó que la sensación es de 'De nervios'.

Así desfilaron, luchadores, payasos y hasta una pareja de novios rumbo al altar.

¿Que es un flashmob? , se le pregunta a Llana y José quienes reponden: ¡Pues esto! No, ¡Nosotros nos vamos a casar! Directamente a la boda. El padre ya espera.
¡Que vivan los noviooos!, grita la gente.

El recorrido finalizó en la estación del metro Auditorio. No hubo incidentes.
Video Relacionado de Youtube
 
Top