Tu iPhone o celular puede crear una adicción y posteriormente generar una ansiedad por separación que te puede hacer más tonto:
Estamos tan acostumbrados al celular que con tan sólo olvidarlo un día y no traerlo con nosotros nos provoca una ansiedad por separación; algo así como una droga. Por eso mismo todo mundo siempre nos recomienda alejarnos un poco del celular para eliminar esa dependencia que hemos generado. Sin embargo, en un estudio reciente de la Universidad de Missouri se ha observado que esta ansiedad por separación del celular puede dañar tus habilidades cognitivas.
El estudio...
Los resultados del estudio también sugieren que los iPhones se hacen tan necesarios que se hacen parte de uno mismo, por lo que la separación del celular es como separarse de sí mismos y produce efectos psicológicos negativos.
Cuando los usuarios no pueden contestar su teléfono o atenderlo cuando suena mientras resuelven ejercicios básicos de destreza, su presión arterial aumenta y presentan un ritmo cardíaco acelerado. Debido a estos síntomas de ansiedad su desempeño se ve afectado a la hora de resolver juegos simples de "sopa de letras".
Recomendaciones
Los investigadores recomiendan que es mejor que los usuarios de iPhone no se separen de sus celulares en situaciones que requieran más atención, como cuando estén haciendo un examen, en conferencias y reuniones y otras labores importantes.
Elimina la ansiedad
Esta ansiedad por separación se produce debido a la dependencia que generamos al celular y a la necesidad de mantenernos comunicados. Es cierto que deberíamos despegarnos más del celular para evitar crear esta dependencia.
Si crees que ya tienes dependencia al celular, procura avisarle a tus contactos más frecuentes y más importantes para ti que vas a alejarte un poco del celular, por lo que necesitas que entiendan si no les escribes o contestas inmediatamente y pedirle que sólo te llamen en caso de que en serio te necesiten, así evitarás ansiedad por llamadas para preguntar "¿qué haces?" Video Relacionado de Youtube