La titánica tarea de HTC para superar el 5% de cuota de mercado La compañía taiwanesa deberá competir con gigantes como Samsung y Apple con la versión mejorada de su HTC One
El fabricante de celulares HTC presentó este martes una versión actualizada de su teléfono inteligente insignia One, que ahora tiene una pantalla más grande, un mejor software y una cámara fácil de usar.
El HTC One original recibió buenas críticas y el mes pasado fue nombrado el mejor smartphone del 2013 en la feria más importante de la industria inalámbrica en Barcelona, pero HTC no pudo traducir esas alabanzas en ventas. De acuerdo con la firma Gartner, HTC tuvo menos del 5% del mercado mundial de smartphones en 2013. ¿Cuál es la razón?
Según precisa la agencia AP, ejecutivos de HTC han admitido que la empresa cometió varios errores operacionales durante el lanzamiento del teléfono el año pasado, como el hecho de que los clientes de Verizon Wireless, el operador de telefonía móvil líder en EE.UU., no pudieron comprar el aparato hasta meses después de su lanzamiento mundial.
Para revertir esa situación HTC tiene planes reforzados de mercadotecnia en Estados Unidos, entre ellos el uso intensivo de anuncios por televisión abierta y por cable. Su objetivo es llegar a los consumidores conocedores de la tecnología y a los creadores de tendencia, quienes son propensos a recomendar teléfonos a sus amigos.
Sin embargo, la compañía taiwanesa tiene una titánica por delante. Samsung, quien actualmente domina el mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado de mercado del 31% (en comparación con el 16% de Apple), también es conocida por sus fuertes campañas de mercadeo.
La compañía surcoreana gastó casi US$ 4.300 millones en publicidad en los 12 meses que terminaron en setiembre pasado, cerca de cuatro veces los 1.100 millones que Apple gastó en el mismo período, el más reciente del cual se tienen cifras.
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