Campaña de Twitter #AmamosaVenezuela utilizó una foto del periodista estadounidense Jim Wyss, detenido por 48 horas el 2013
La campaña para atraer el turismo en Venezuela y promocionar su ‘hashtag’ en Twitter #AmamosaVenezuela parece haber cometido un error enorme, al utilizar una fotografía de un periodista que fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.
Se trataba de Jim Wyss, un periodista del Miami Herald que pasó casi 48 horas en custodia de las autoridades venezolanas en septiembre del 2013 luego de ser apresado en la frontera entre este país y Colombia mientras reportaba sobre la situación de crisis en el país llanero. La imagen ya no está disponible en Twitter.
En la imagen difundida por TeleSur Wyss aparece abrazando a una mujer, su colega Luisa Yanez, junto al texto “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos”.
En realidad, esta imagen fue tomada luego de que Wyss fuera devuelto a su país y su cara de felicidad no es por el recibimiento venezolano, sino por el fin de su ‘hospitalidad’.
El error fue reportado por el propio Wyss en el Miami Herald, quien concluye su nota cínicamente con la siguiente frase: “considerando que todavía hay docenas de personas bajo arresto por protestar el año pasado, quizás la frase es acertada”.
El error también fue criticado en Twitter, donde otras personas respondieron sardónicamente a la situación.
“Lo que no entienden de la imagen de #AmamosaVenezuela es que dicen la verdad. Tratan a los extranjeros igual de mal como a uno de los suyos”, escribió una usuaria de Twitter.
Video Relacionado de Youtube