La compañía suiza informó que este prometedor wearable estará disponible dentro de los próximos tres meses
LONDRES. La popular marca de relojes Swatch anunció que ingresará al mercado de los relojes inteligentes, compitiendo con gigantes tecnológicos como Google, Apple y Samsung, con el lanzamiento de un modelo que no requerirá recargar la batería.
Según el diario "The Guardian", ya existían rumores de que la compañía suiza entraría en el mundo de los wearables (dispositivos vestibles) en alianza con Apple, que lanzará su propio modelo en abril.Nick Hayek, ejecutivo de Swatch, aseguró que estos nuevos relojes saldrán al mercado "en los próximos dos o tres meses". Añadió que el dispositivo tendrá funcionalidades para comunicarse, realizar pagos en línea en algunas tiendas y se comunicará con dispositivos Android y Windows.
Según el medio británico, el wearable probablemente también incluirá la visualización de mensajes SMS y notificaciones de llamadas, similar al funcionamiento de otros relojes inteligentes que ya están en el mercado.
La gran diferencia que marcaría al nuevo wearable de Swatch, según Hayek, es que no necesitaría ser cargado, aunque no especificó cómo lo se lograría esto.
El reloj inteligente de Apple, por el contrario, deberá cargarse aproximadamente una vez al día, mientras que los modelos Android de Sony y LG con mayor duración de batería pueden llegar a funcionar tres días antes de requerir recarga. Video Relacionado de Youtube